Bicicletas Eléctricas Chile

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PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Cómo funciona una bicicleta eléctrica?
Las bicicletas eléctricas se diferencian de las tradicionales en que disponen de un sistema de asistencia al pedaleo compuesto por una batería y un motor situado en la rueda trasera o en la delantera (en función del modelo).
El usuario puede habilitar el motor eléctrico cuando crea conveniente para ayudarle en su pedaleo en aquellos casos en los que lo necesite (por ej. en caso de subidas) o simplemente porque desee ir más cómodo.


2. ¿Es necesario permiso, seguro o casco para conducir la bicicleta eléctrica?
Las reglas de las bicicletas eléctricas son las mismas de una bicicleta normal. La recomendación es siempre usar elementos de seguridad como casco, reflectantes y luces.


3. ¿Cuánto se demora en recargar la batería?
Dependiendo del tipo y características de la batería esta se recarga entre 4 a 8 horas con un cargador muy similar al de un computador.


4. ¿Las Baterías se recargan al pedalear?
Las bicicletas eléctricas tienen la capacidad de recargar las baterías mediante el pedaleo, pero este es inferior al 10% de la carga


5. ¿Qué ventajas ofrece?
Son vehículos rápidos, silenciosos, ecológicos, saludables y eficientes. Y sobre todo, muy divertidos. Con una bici eléctrica nunca te dará pereza moverte porque podrás subir grandes pendientes con un mínimo esfuerzo. Además, no es necesario ningún tipo de permiso de circulación ni seguro.


6. ¿Son seguras?
Por supuesto. Aunque evitar los riesgos es siempre cosa tuya, la bicicleta eléctrica en núcleos urbanos es capaz de ponerse a una velocidad segura en muy poco tiempo gracias a su aceleración. Esto puede ser muy útil en semáforos o cruces de carretera.


7. ¿Qué velocidad y autonomía alcanzan?
Dependiendo del modelo de bicicleta eléctrica, la velocidad varía desde los reglamentarios 25Kms/h hasta los 40Kms/h. La autonomía varía considerablemente según el tipo de batería instalada en la bicicleta. La autonomía típica es de unos 35-60 Kms. Esta autonomía ha sido basada en la conducción de un ciclista de 70kg en un circuito plano y sin vientos fuertes. Como es obvio, conseguirás mayor autonomía si eliges un modo de asistencia medio o bajo. Recorrerás más kilómetros y harás más ejercicio.


8. ¿Puedo ir por carriles bici?
Sí, porque las Normas de Circulación de las bicicletas eléctricas son las mismas que las de las bicicletas convencionales. Así disfrutas de las mismas ventajas.


9. ¿Puedo ir en mi bicicleta eléctrica si está lloviendo?
Aunque se puede conducir bajo la lluvia, luego es conveniente secar los componentes eléctricos (controlador, batería, y cableado) con un trapo seco para minimizar el riesgo de oxidación. Y nunca se deberá sumergir el motor u otra parte eléctrica en charcos profundos de agua.


10. ¿Cual es la vida útil de una batería?
Esta es una de las preguntas frecuentes mas habituales. Las baterías están sujetas a desgaste: Con el paso del tiempo nuestra batería podrán almacenar menos electricidad (y se cargarán mas rápidamente) y por lo tanto tendrán menos autonomía. Este proceso químico de desgaste, que empieza desde el momento de su fabricación, aumenta con su uso. En internet encontramos sitios donde hablan de un número concreto de recargas (500 o 1.000): Esta información induce al error, ya que es obvio que usar una batería 50 veces al año, no significa que la batería dure 10 o 20 años. La duración de una batería como término medio son los dos años. Habrá algunas personas que querrán una batería nueva antes de los dos años y otros que la llevaran hasta el final.


11. ¿Son las baterías perjudiciales para el medio ambiente?
Una vez finalizado el ciclo de vida de la batería, deberemos depositarla correctamente en los puntos indicados de reciclaje, servicios municipales de limpieza, empresas de reciclaje o empresa de desguace de vehículos, que tratarán los residuos de una manera correcta y no dañina para el medio ambiente. Las baterías de silicona por ejemplo se pueden reciclar como fertilizante. Las materias primas de los diferentes tipos de baterías tienen gran valor y se utilizan para la fabricación de baterías nuevas.


12. ¿Es verdad que una bicicleta eléctrica permite ahorrar dinero?
Por supuesto que si. De manea obvia, si sustituimos los desplazamientos de cualquier otro vehículo, la bicicleta eléctrica nos permitirá ahorrar dinero. Esto sin contar con la posibilidad de nuevos usos que podemos adquirir y por medio de los cuales podemos ahorrar aun más dinero, como puede ser el incorporar dispositivos de transporte para cargas. Por norma general se considera que el consumo cada 100Km. es aproximadamente de 1kw/h. por lo que el costo por cada Kilómetro recorrido es de aproximadamente de $5.


13. ¿Veo algunas bicicletas muy similares estéticamente con diferentes marcas. ¿Son todas iguales?
Definitivamente no. Aunque muchas bicicletas de origen asiático se parezcan por fuera, la diferencia consiste en los componentes eléctricos y mecánicos. Otra importantísima diferencia es el servicio posventa y de garantía que en muchos casos es inexistente. Nosotros hemos seleccionado cuidadosamente cada marca para que este problema no exista. Todas ellas son de la máxima fiabilidad. Pueden estar tranquilos.


14. ¿Qué tipo de bicicleta he de elegir?
Existen bicicletas eléctricas para casi todos los tipos de usuario y de elegir bien dependerá en gran medida nuestras ganas de usarla y satisfacción en general. En cuanto a las eléctricas, podemos definir los siguientes tipos:

Plegables: Se recomiendan fundamentalmente para uso urbano. Suelen llevar llantas pequeñas a excepción de algunos modelos. No son recomendables para uso deportivo ni en terrenos demasiado complicados debido a que al ser plegables,  su menor rigidez torsional afecta en la seguridad y en la propia estructura de la bicicleta.

Urbanas: Las urbanas no plegables se recomiendan para quienes busquen comodidad en la ciudad y trayectos cortos. Cómodas por encima de todo, suelen incorporar multitud de detalles prácticos. Sus frenos y sistemas de cambio son de tecnología simple. No son recomendables para un uso mucho más allá de la ciudad debido a las limitaciones técnicas en frenos, cuadros y cajas de cambio.

Trekking: Están dotadas de cuadros de aluminio de gran calidad acompañados de frenos y cajas de cambio a muy buen nivel. Su postura es ligeramente más deportiva que las urbanas pero sin llegar a cansar. También suelen montar cubiertas "todo uso" y algún detalle práctico como luces, parrilla trasera, etc. Se recomiendan para todo uso de forma moderada, pudiendo circular por ciudad, caminos suaves y mojados, excursiones de carretera, etc.

Cross o Montaña (MTB): Dotadas de cuadros y componentes destinados a senderos y caminos de tierra de monte y montaña, tanto cambios, neumáticos, etc. están diseñados para ese fin. Son recomendables para el usuario que realmente les dará ese uso deportivo en tierra y senderos.

Preguntas Frecuentes

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